III Congreso Anual 2011

  • “Consolidación del modelo productivo.

    Propuestas para la nueva década.”

    29 al 31 de agosto – Buenos Aires

    DESCARGUE LAS PONENCIAS

    Del 29 al 31 de agosto se realizó el III Congreso Anual de AEDA “Consolidación del modelo productivo. Propuestas para la nueva década”, en la sede central de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA), Ciudad de Buenos Aires.

    Durante el III Congreso se abordó el análisis de políticas macroeconómicas que promuevan el desarrollo productivo, la distribución del ingreso y la inclusión social; la reindustrialización y la inserción internacional, entre otros tópicos.

    Se realizaron paneles destacados con referentes nacionales como: Amado Boudou, Ministro de Economía; Débora Giorgi, Ministra de Industria; Lino Barañao, Ministro de Ciencia y Tecnología;Mercedes Marcó del Pont, Presidenta del Banco Central; Alejandro Arlía, Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires; José Ignacio de Mendiguren, Presidente UIA; Juan Carlos Lascurain, Presidente de Adimra; Juan Carlos Schmid, CGT; Matías Kulfas, Director del Banco Nación y Presiente de AEDA; Carlos Heller, Presidente del Banco Credicoop; Iván Heyn,Presidente de la Corporación Puerto Madero, Representante del Estado Nacional en Aluar y Secretario General de AEDA; Miguel Bein, economista; Adrián Cosentino, Ministerio de Economía – BICE; Leonardo Rial, FOGABA; Eduardo Curia,CASE; Paula Español, AEDA; Eduardo Levy Yeyati, UTDT; Fernando Peirano, AEDA; Héctor Valle, FIDE; Ramiro Manzanal, AEDA; entre otros.

    También participaron especialistas internacionales como: el francés Robert Boyer, Universidad de Paris;Rob Vos, Director de Políticas de Desarrollo y Análisis del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas; José Miguel Benavente, Universidad de Chile; Joao Ferraz, vicepresidente del BNDES, y el italiano Giovanni Dosi, Sant’Anna School of Advanced Studies.

    Se presentaron más de 130 ponencias, y en esta oportunidad fueron de la partida representantes de Rosario, Chaco, Río Negro, Bahía Blanca, Neuquén, Córdoba, San Juan y Santa Fe, como así también de Uruguay, Brasil y Chile.