Presentación

  • AEDA está integrada por profesionales de Economía y otras disciplinas interesados en analizar, pensar y transformar la estructura económica y social de la Argentina. Nace como un proyecto generacional de un grupo de profesionales jóvenes que considera necesario fortalecer un modelo económico productivo así como articular un nuevo pensamiento.

    Desde sus orígenes AEDA se propuso discutir con la  matriz ideológica que sustentó las políticas económicas del pasado, que llevaron a la Argentina por un sendero de desindustrialización, desempleo y exclusión social. El desempeño económico de los últimos tiempos permite avizorar la oportunidad para nuestro país de avanzar en un proceso de desarrollo económico sustentable e inclusivo. En este marco, AEDA busca contribuir a la generación de nuevas ideas y aportar a la construcción de una agenda de largo plazo para avanzar en un cambio estructural, en un sendero de industrialización con base en una mayor incorporación de conocimiento en la producción de bienes y servicios y una sociedad cada vez más incluyente.

    Hoy AEDA reúne a más de 300 asociados de distintas ramas académicas (economistas, sociólogos y politólogos, entre otros) y de todo el país.